all iron socimi

El consejo de administración de la socimi All Iron ha aprobado una ampliación de capital acelerada por un importe de en torno a los 18 millones de euros, con la que prevé superar los 150 millones de euros de fondos propios.

El objetivo de esta ampliación de capital es reforzar el crecimiento de la cartera mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas, según ha explicado la socimi.

El plan de la compañía es ejecutar esta ampliación de capital en el plazo de una semana, y que las acciones comiencen a cotizar en la primera quincena de junio, una vez queden inscritas en los registros y se cumplan todos los trámites legales.

Se trata de una ampliación de capitala un precio de 11,5 euros por acción sin derechos de suscripción preferente, con la que la firma pretende dar entrada a nuevos accionistas y reforzar la estructura accionarial con inversores institucionales y estratégicos.

Esta operación complementa la ampliación realizada en 2021 y refuerza la estrategia de la empresa de «convertirse en el líder en el segmento de apartamentos de corta y media estancia», según destaca.

En total, la sociedad cuenta con un pipeline de activos identificados por un tamaño total de aproximadamente 160 millones de euros que se encuentran en diferentes fases de negociación.

El foco se centrará en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde la compañía pretende reforzar su presencia.

Durante esta transacción, la socimi ha contado con la confianza, entre otros, de clientes de Diaphanum y de Alphabet Real Estate.