pnb-paribas

De izquierda a derecha, Ibon Naberan, Ander Michelena y Jon Uriarte.

Da a All Iron Re un rango de valoración entre los 11,9 y los 14 euros por acción.

BNP Paribas Exane ha iniciado la cobertura de All Iron Re I, la socimi especilizada en el segmento de alojamiento alternativo que cotiza en Bolsa desde septiembre de 2020. La compañía forma parte del Grupo All Iron, fundado por el nuevo presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y por Ander Michelena, que en 2016 vendieron a Ebay su empresa Ticketbis.

En su informe, fechado el pasado 14 de julio BNP Paribas Exane establece un rango de valoración entre los 11,9 y los 14 euros por acción. Una horquilla que supone un potencial alcista mínimo del 6% y uno máximo del 25% respecto al último cambio en Bolsa de la socimi, de 11,2 euros por título.

En el mejor de los casos, All Iron Re I alcanzaría una valoración en el parqué de 185 millones de euros. En su informe, BNP Paribas espera que la compañía alcance una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) media del 10% durante los próximos cinco años en un escenario de fuerte recuperación del turismo en España.

La socimi, cuya operativa consiste en adquirir edificios obsoletes, reposicionarlos y alquilarlos a un operador para su explotación en formatos de corta y medio estancia y que compite en un segmento liderado por Airbnb, se beneficiaría según BNP de «niveles de ocupación en aumento y precios por encima de los niveles prepandemia».

Los analistas de la firma francesa creen que la compañía está «bien preparada» para afrontar el alza en marcha de los costes financieros, ya que esperan un crecimiento orgánico de las rentas del 9% entre 2022 y 2225 y «una rentabilidad bruta estabilizada superior al 6%».

En el informe, Exane BNP Paribas destaca que «actualmente, All Iron tiene una cartera de 19 activos por valor de 188 millones de euros. La mayoría de los activos están en proceso de reposicionamiento o están en desarrollo y sólo el 28% están ahora en funcionamiento. Esto aporta a la cartera de All Iron un alto potencial de subida de los alquileres».

En plena fase de crecimiento, la compañía ha cerrado recientemente una ampliación de capital de 18 millones de euros con el objetivo de seguir comprando edificios en las principales capitales españolas. En su capital ha entrado Juan María Riberas, dueño de Gestamp, con una participación del 6,74%. La familia Gassó, dueña de Gaes, también se ha reforzado y cuenta con un 5,28% del capital.