inversiones alternativas

Inversores que buscan diversificar su portafolio y obtener rendimientos

Las inversiones alternativas son una opción cada vez más popular para aquellos inversores que buscan diversificar su portafolio y obtener rendimientos potencialmente más altos alejándose de los mercados tradicionales y la influencia que las noticias macroeconómicas tienen ellos. Estas inversiones incluyen una variedad de activos que no se encuentran en los mercados de acciones, bonos y fondos de inversión, los denominados mercados tradicionales.

 

Inversión en bienes inmuebles

Una de las inversiones alternativas más populares históricamente es la inversión en bienes inmuebles. Esto puede incluir la compra directa de propiedades o la inversión en fondos o sociedades de inversión en bienes inmuebles que son las encargadas de administrar las propiedades. La ventaja de estas inversiones reside en la posibilidad de proporcionar un flujo constante de ingresos conocidos a través del alquiler, así como un potencial de apreciación a largo plazo.  

Inversión en fondos cotizados en bolsa

Otra inversión alternativa común es la inversión en fondos cotizados en bolsa (ETF). Estos fondos se compran y venden en una bolsa de valores, como las acciones tradicionales, pero suelen estar compuestos por una variedad de activos, como acciones, bonos, metales preciosos, así como criptomonedas. Los ETF permiten a los inversores diversificar su portafolio de una manera fácil y económica.

Inversión en arte y antigüedades

La inversión en arte y antigüedades también es una opción popular en el mundo de las inversiones alternativas. Estos activos pueden tener un gran valor sentimental y estético, y pueden proporcionar un rendimiento potencialmente alto a largo plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado del arte es altamente opaco, especulativo y puede ser difícil de valorar.

Inversión en infraestructura

La inversión en infraestructura se está convirtiendo en una opción cada vez más popular para los inversores. Esto puede incluir la inversión en proyectos de construcción como carreteras, aeropuertos y centrales eólicas o eléctricas. La inversión en infraestructura puede proporcionar un flujo constante de ingresos a través de la tarifa de peaje o la venta de energía.

Inversión en privado equity y hedge funds

Y actualmente, lo que está generando más movimiento en los mercados, la inversión en privado equity y hedge funds es otra opción popular en el mundo de las inversiones alternativas para una parte de la cartera que no supere el 5%.

Estos fondos suelen estar compuestos por una variedad de activos, como acciones, bonos etc…. en inversión en empresas que no cotizan y que permiten al inversor acceder a través de un socio gestor al control de una parte, por lo general mayoritaria, de dichas sociedades.

Se trata de productos de riesgo alto, con reducida liquidez pero que, si se elige bien al socio que va a decidir las inversiones en las que inferir, puede generar unos múltiplos sobre la inversión muy interesantes.