letras del tesoro

Imágen obtenida de : Bloomberg

El Diagrama de Puntos de la Reserva Federal (Fed)

Es una herramienta de comunicación utilizada por la Reserva Federal de los Estados Unidos desde 2011 para comunicar las expectativas de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Muestra las previsiones de los miembros del FOMC sobre el tipo de interés de referencia para los próximos años. Cada punto en el diagrama representa la estimación de un miembro del FOMC sobre la tasa de interés en un momento determinado. Es publicado 4 veces al año después de las reuniones del FOMC. El diagrama muestra las estimaciones de los miembros para los próximos tres años, así como una estimación a largo plazo.

La mediana de todos los puntos representa la tasa prevista para cada uno de los próximos tres años, y también a largo plazo.

En su ultima reunión del pasado 22 de marzo, el diagrama de puntos apuntaba a un tipo final de 5,00%/5,25% en 2023 y bajadas en 2024 y 2025.

 

Imágen obtenida de : Bloomberg

Conclusión

El diagrama de puntos es una herramienta de comunicación, una herramienta útil para los inversores y los analistas del mercado que buscan comprender las expectativas de la Reserva Federal. Las estimaciones del diagrama de puntos son una indicación de la dirección en la que la política monetaria se moverá en el futuro cercano.

Si las expectativas de la Reserva Federal sugieren un aumento en las tasas de interés, los inversores pueden ajustar sus carteras para protegerse ante una posible disminución del valor de sus inversiones.