Gráfico de la evolución del VIX

Gavari Properties SOCIMI, 

Gavari Properties SOCIMI, es una Sociedad Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) que se enfoca en la adquisición, promoción, y rehabilitación de activos inmobiliarios urbanos para su alquiler, en concreto en residencial en Madrid y Málaga. Como Socimi, opera bajo un régimen fiscal especial en España, con el objetivo de promover la inversión en el mercado inmobiliario y busca generar valor para sus accionistas mediante la gestión y optimización de su cartera de activos inmobiliarios.

 

Informe trimestral 

 Del informe trimestral de Gavari Properties SOCIMI para el cuarto trimestre de 2023 destacamos varios puntos clave:

1.- El mercado de alquiler sigue experimentando un aumento en precios y una restricción de oferta, con poca visibilidad de solución a medio plazo. Gavari ha enfocado esfuerzos en finalizar el reposicionamiento de activos y mejorar procesos de explotación.

2.- Cifras Principales:

  • Gavari cuenta con 215 unidades entre viviendas y locales.
  • La ocupación de activos se mantiene en un 97%, con un nivel de impagos del 2%.
  • La rentabilidad bruta por alquiler sobre valor en libros es del 6,8%.
  • El valor bruto de los activos es aproximadamente 47,1 millones de euros.

 

Operaciones recientes

 

Destacamos la desinversión de su proyecto ‘Coliving Carlos III‘ por 5,53 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado a BME Growth.

El activo se ubica en el municipio madrileño de Getafe, frente a la Universidad Carlos III, y cuenta con 38 viviendas y zonas comunes repartidas entre sus más de 2.430 metros cuadrados de superficie construida.

El modelo de coliving en España está experimentando un rápido crecimiento y se proyecta que para 2025, las plazas disponibles se duplicarán hasta alcanzar las 20.000 camas, impulsado por la creciente demanda de viviendas flexibles y con servicios comunes. Este concepto, también conocido como flex living, atrae principalmente a nómadas digitales, millennials, jóvenes profesionales, estudiantes y parejas, ofreciendo un balance entre privacidad y espacios comunes como cocinas, salas de estar y áreas de trabajo compartidas. Este modelo residencial responde a los cambios en los modos de vida contemporáneos.

El atractivo del coliving radica en su capacidad para ofrecer alquileres flexibles, comunidad y una serie de servicios que facilitan la vida cotidiana, como limpieza y actividades comunitarias.

Evolución de su cotización en bolsa

En cuanto a su reciente evolución en bolsa, su cotización está mostrando una buena evolución en 2024. Su cotización actual es de 34,40 euros por acción, alcanzando el máximo de 52 semanas y obteniendo una revalorización del 37,6% respecto del precio de la última ampliación de capital llevada a cabo en 2022.

Evolución de su cotización en bolsa

Recientemente ha anunciado el reparto de un dividendo extraordinario. La compañía ha decidido repartir un dividendo extraordinario con cargo al resultado del ejercicio fiscal 2023, que asciende a un importe bruto de 1.203.798,58 euros. Esto se traduce en 0,94863703 euros brutos por acción. El dividendo se hizo efectivo el pasado 3 de abril de 2024. Este movimiento financiero destaca el compromiso de Gavari Properties con sus accionistas y su capacidad para generar retornos atractivos​.